10 buscadores académicos que facilitaran tus investigaciones

1. GOOGLE ACADÉMICO


Google Académico (Google Scholar) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, documentos relativos a congresos y resúmenes. Se alimenta de información procedente de diversas fuentes: editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas.

Gracias a los filtros ​los resultados pueden aparecer ordenados por fecha, por relevancia, en el idioma que seleccionemos, que busque citas y/o patentes. Además nos ofrece la posibilidad de crear una alerta a partir de una búsqueda.

2. HighBeam

Era un motor de búsqueda pagado y un archivo de texto completo en línea propiedad de Gale , una subsidiaria de Cengage , para miles de periódicos , revistas , revistas académicas , noticias, revistas comerciales y enciclopedias en inglés. Tenía su sede en Chicago, Illinois . A finales de 2018, el archivo se cerró y se redirigió a la Biblioteca en línea de Questia .

3. QUESTIA

Ubicada en el centro de Chicago, Questia es el principal recurso de investigación y redacción de documentos en línea. Desde su fundación en 1998, Questia ha ayudado a los estudiantes a encontrar y citar investigaciones académicas de alta calidad. Con énfasis en temas relacionados con las humanidades y las ciencias sociales, Questia proporciona los recursos necesarios para completar la mayoría de las asignaturas de cursos de currículo básico a nivel universitario.

4. REDALYC

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Resultado de imagen para redalyc

5. REFSEEK

Refseek, es un motor de búsqueda en la web para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea de fácil acceso. Refseek busca en más de mil millones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos.

6. CHEMEDIA 

Portal especializado con miles enlaces sobre química, física, botánica, alimentación, salud, nutrición, medicina, energía, ingeniería, astronomía, enfermería, agricultura, veterinaria, ciencia en latinoamerica y España.

7. WIKICRIM

La Wikipedia Criminológica. La primera enciclopedia de criminología, criminalística y victimología criminal a nivel mundial. La WikiCrim es un proyecto desarrollado por la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C., dirigido a todo público: Estudiantes, académicos, investigadores o simplemente gente interesada en el tema. En ella es posible encontrar definiciones de: Criminología, criminalística, derecho y más. También cuenta con referencias bibliográficas, calendario de eventos, links de otras organizaciones y asociaciones en materia criminal.

WIKICRIM

8. ACADEMIA.EDU

Academia.edu es un portal para académicos en formato de red social. Fue lanzado en septiembre de 2008.​ La plataforma puede ser utilizada para compartir artículos, monitorizar su impacto de accesos o facilitar búsquedas en campos particulares de conocimiento.

9. ERIC

Es una base de datos bibliográfica de cobertura internacional en el campo de la educación, incluye índices y resúmenes de artículos de revistas e informes, conocidos como los documentos de Education Resources Information Center (ERIC), desde 1966 hasta la actualidad. Las citas a artículos de revistas tienen un número de entrada que comienza con “EJ”. Las citas a los documentos de ERIC tienen un número de entrada que comienza con “ED”. La mayoría de los documentos de ERIC emitió desde 1993 hasta la actualidad se encuentran disponibles en texto completo en línea. Tiene una frecuencia mensual de actualización y cuenta con más de 1,341,146 registros. 

10. SciELO

La colección SciELO México está incorporada a la red regional SciELO, la cual está conformada por las colecciones de revistas académicas de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica,Uruguay y Venezuela. La colección SciELO-México es desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *