Google Maps ya puede predecir cuánta gente hay en el transporte público

Viajar en transporte público es sin duda una de las mejores maneras de moverse por la ciudad. No solo por el ahorro que supone en costes y energía, sino por la comodidad y seguridad para el viajero, bueno, esto depende de la ciudad o país donde te encuentres.

¿Quién no ha sufrido el no saber cuánta gente hay en el metro o en el bus y estar apretujados como sardinas en lata? Este es un mal que por motivos lógicos es difícil de predecir.

Lamentablemente un tren o autobús demasiado lleno pueden convertir el trayecto en una pesadilla. Atendiendo a esta desfavorable situación Google lanza un nuevo servicio y ofrecerá predicciones de afluencia en el transporte público para saber de antemano si el autobústren o metro está muy lleno, tomando información de los viajes anteriores. Con dicha información el viajero podrá decidir si se prefiere esperar unos minutos al siguiente transporte.

Esta función se pone en marcha en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS.

Gracias a estas predicciones podremos actuar en consecuencia; podremos cambiar de línea si no queremos ir muy apretujados, si tenemos tiempo esperar a otro más vacía, etcétera.

Actualizaciones de Google maps

Google Maps se actualizó recientemente precisamente para avisar a los usuarios la cantidad de gente que podría haber en el transporte público.

La aplicación de movilidad pretende ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en los traslados.

Google Maps ha estado muy centrado últimamente en mejorar sus funciones en lo referente al uso urbano. Además de esta característica que veremos en nuestros smartphones y ordenadores, podremos recibir notificaciones para bajarnos en las paradas correctas, usar mapas sin conexión o añadir rodeos a nuestras rutas.

De este modo, Google Maps analizará la información de viajes anteriores al tuyo, avisándote si el transporte va lleno o no con el objetivo de que decidas si deseas viajar como sardina o esperar al siguiente viaje con mayor espacio.

En caso de que no veas la mejora activarse en Google Maps, te recordamos que Google realiza despliegues escalonados. Si todavía no has recibido la actualización, te instamos a que esperes unos pocos días para recibir la actualización y empezar a disfrutar de esta característica. Nos ahorrará muchos viajes apretados hasta el topes.

Todo parece indicar que por el momento, la actualización únicamente está funcionando en España y otros territorios como Sao Paulo, Buenos Aires, Paris, Toky y Nueva York, pero es probable que poco a poco se expanda a otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *