Programador crea Bot para hablar con su novia mientras el trabaja

Con los últimos avances de la tecnología, es muy fácil mantenerse en contacto con la familia, los amigos o la pareja, sin embargo, esto no siempre es bueno, las agendas apretadas pueden hacer que sea difícil estar disponible todo el tiempo.

Este fue exactamente el problema de Li Kaixiang, un programador chino que sentía que estaba descuidando los mensajes de su novia por el trabajo y decidió hacer algo radical.

Como rendir en el trabajo y darle atención a su novia era algo imposible, Li Kaixiang busco una solución e ideo algo único, un bot de chat para respuestas automáticas.

Tal y como se escucha, el programador creo un sistema automático que da respuestas inmediatas a cada mensaje de su novia, funcionando todo el tiempo y mandando mensajes como “Es nuestro día 618 juntos, espero que te sientas tan brillante como el sol.

El desarrollador diseño este chatbot como una solución temporal a su ocupada agenda, pero al darse cuenta que funcionó muy bien dejo que siguiera. Cuando el termino su trabajo se dio cuenta que el bot había intercambiado más de 300 mensajes con su novia.

Incluso público una captura de pantalla en el sitio chino Weibo, demostrando el comportamiento del bot.

Por supuesto, el bot no es del todo inteligente, en algunas ocasiones, la novia menciono el clima a lo que el bot respondió con cifras exactas sobre el clima de la ciudad, lo que hizo que la novia sospechara.

Si bien Kaixiang solo estaba buscando darle atención a su novia, mucha gente está interesada en su técnica de crear chatbots, aunque el mismo ha dicho que no compartirá el método.

Es muy común que día a día nos encontremos con bots que responden mensajes, y aunque es muy fácil diferenciarlos, cada vez se vuelven más inteligentes.

Fuente: UnoCero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *